Proyectos de actividad
Gestionamos de forma integral la licencia de actividad y obra, así como la presentación de la documentación en el ayuntamiento para obtener una licencia de apertura. Realizamos proyectos de actividad en todos los sectores: industrial, comercial, locales, oficinas, garajes, hospedajes, docente y recreativos. Nuestros trabajos y proyectos cumplen todas la normativas de aplicación vigente.
El proyecto de actividad es el documento necesario para obtener la correspondiente licencia municipal y urbanística, que permitirá la apertura de un negocio, el ejercicio y la explotación de la actividad en un local o recinto. Se trata del documento redactado y firmado por un ingeniero, que justifica que se cumplen las condiciones de habitabilidad y de uso para esa actividad concreta.
Las actividades pueden clasificarse en cuatro categorías diferentes. Cada una de ellas requerirá una tramitación distinta obtener su correspondiente licencia de apertura. Estas categorías son las siguientes:
- Actividades que precisan de evaluación ambiental.
- Actividades que precisan licencia ambiental de actividad clasificada, son las consideras molestas, nocivas, insalubre o peligrosas.
- Actividades sujetas a la ley de espectáculos públicos.
- Actividades exentas licencia ambiental de actividad clasificada, que por su poco tamaño, o por tratarse de actividades inocuas solo precisarán comunicación ambiental.
Todos los proyectos de actividad contienen memoria, pliego de condiciones, presupuesto, estudio de seguridad en caso de requerirlo, planos indicando las características del edificio, distribución y dimensiones, instalaciones y coste de la obra, descripción de la obra a ejecutar y justificación del cumplimiento de la normativa de aplicación.